miércoles, 27 de agosto de 2008

TEMAS DE INVESTIGACION

El objetivo en esta etapa es ir barriendo los temas clase a clase en un cronograma muy ajustado, realizando un cierre que aporte conclusiones y guíe el camino posterior en base a que decisiones que fueron tomadas en esta etapa. Creemos que un profundo conocimiento de las temáticas aquí planteadas es la mejor forma de achicar las variables e infinitas incertidumbres que posibilitará plantear un partido correcto.

ASPECTO TECNOLÓGICO / CONSTRUCTIVO.

Aquí no solo buscaremos información para el presente ejercicio sino que además tendremos que profundizar en lo referente a la tecnología apropiada que tiene estrecha relación con la materialidad, para posteriormente utilizarlo en el Jury. Deberán encontrar entonces, cuales son dichos materiales, tanto en cerramientos, estructuras, cubiertas, equipamientos, terminaciones, instalaciones (eléctricas, sanitarias, térmicas, acústicas, etc.), y todo otro elemento necesario para entender y saber cuales son los modos adecuados para la materialización de edificios de este tipo. Debe entenderse, finalmente, que existe una materialidad propia pero también materiales universales. También que condicionan los regionalismos y los climas.

CONDICIONANTES DE DISEÑO BIOAMBIENTAL

El proyecto se desarrollará en una región fuertemente condicionada por el clima y el medio natral. (Ver Norma IRAM sobre áreas Bioclimáticas)

implantación, la orientación, la relación de llenos y vacíos, la materialidad, la relación con el medio natural circundante, se transformarán en fuertes inductores a la hora de definir la propuesta.

Relevar las prácticas que permitan una relación más fluida con el medio natural, generando una mejora del hábitat y ahorro de energía, es un ejercicio que no podemos evitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No responderemos comentarios anónimos.