miércoles, 13 de agosto de 2014

XVII mo Concurso Catedral

DESCARGAR INFO COMPLETA:


BASES Y CONDICIONES

Titulo: PUNTO LIMPIO o PUNTO VERDE – Stand de promoción, difusión y recepción de basura clasificada para reciclaje.
Introducción: La municipalidad de Avellaneda se encuentra armando un plan de manejo integral de la basura, siendo este uno de los temas mayor conflictividad a resolver en los próximos años en los grandes conglomerados urbanos.
Una de las directrices del Plan “Avellaneda Recicla” es la separación de la basura para el posible reciclado.  La creación del habito de separar la basura en el lugar de origen (la casa) es básico para esto.
Al mismo tiempo la empresa T-Plak SA  está interesada en promocionar el uso de sus paneles de reciclado de envases de Tetra Brik.
Entonces…


Objeto: Se deberá proyectar un stand que deberá contener dos sectores: un área de promoción y difusión de los beneficios de separar y reciclar la basura, con mostrador para una o dos promotores/as y una segunda área para el acopio de bolsas en contenedores del tipo que usan las empresas recolectoras de residuos.
Como el stand tendrá en algún caso una ubicación fija (espacios públicos como plazas, estacionamiento de supermercados, etc.) y en otros casos, se instalará temporalmente. Se podrán proponer dos tipos de stand, uno para cada caso (aunque sería deseable que el mismo sistema resolviera las dos alternativas de instalación)
Obviamente, habrá que usar lo más posible los paneles T-Plak
La versión desmontable del stand deberá poder estibarse en un área no mayor de 4m2 y armarse en un lapso no mayor de 4 hs.
Para ello deberán explicitarse los esquemas necesarios para la cabal comprensión de la propuesta.
Superficie a ocupar: 18 m2 (máximo)
Altura: 4 ms (máximo)
Se adjuntan folletos técnicos de las placas T-Plak, fotos de un stand similar en Curitiva (solo recepción), logos e información sobre el plan “Avellaneda recicla” y un breve texto extraído del “manual de los 10 puntos” de la cátedra.


Carácter: Concurso de anteproyectos a una sola vuelta. Obligatorio y anónimo. El autor podrá optar en hacerlo individual, en equipo de estudiantes del mismo nivel. No hay límite para el número de integrantes del equipo.
Para ello, el panel a presentar no tendrá ninguna identificación de autor/es o nivel visibles. En el reverso del panel y tapado con un papel pegado con cinta figurará el nombre del autor/es y el nivel al que pertenece/n.
Si el alumno no presentara propuesta, deberá exponer las razones por las que no se presenta, por escrito y en forma nominal (con nombre y apellido)

Participantes: Todos los alumnos regulares e irregulares de la cátedra, sea cual fuere su situación académica (en especial aquellos que se encuentran en forma irregular) deberán presentarse y entregar en forma obligatoria.

Condiciones de entrega: 1 o más paneles tamaño  A1 (594 x 841) o A0 (1088 x 841) verticales o varios unidos Técnica libre.
En el ángulo superior derecho se deberá exhibir en letra grande y legible un “lema”,  de no más de 20 caracteres que haga de titulo del panel y predisponga al jurado a interpretar el espíritu de la propuesta. Sera especialmente ponderado la coherencia entre el lema y el contenido de la propuesta.

Contenido:Cualquier grafico aclaratorio que permita entender cabalmente la propuesta. Escala conveniente.



Jurados: Serán jurados el cuerpo de docentes de la cátedra

Asesor: actuara como asesor el Arq. PUR Javier Gregorio Pisano. Las consultas podrán hacerse vía mail de la cátedra hasta el viernes 15 de agosto a las 18:00 hs. Los docentes de cada nivel cursarán las preguntas al Arq. Pisano y se responderán: 1) las recibidas hasta el jueves 14, el día lunes 17 ; 2) las recibidas hasta el lunes 18, el día martes 19.

Funcionamiento del jurado:
Todos los trabajos serán expuestos con un N° de orden en función del orden de entrega, colocado en el ángulo superior izquierdo por el asesor.
El jurado irá, en sucesivas rondas, descartando trabajos hasta llegar a seleccionar los trabajos finalistas. Hará falta un solo voto del total de jurados para dejar dentro de los seleccionados en la 1ra vuelta. En la 2da harán falta dos votos. Y así sucesivamente.
Estas vueltas se harán con votación a viva voz y con presencia de los participantes.
Una vez seleccionados los finalistas, cada jurado deberá exponer ante el público presente las razones del orden de merito expuesto.
El público presente podrá alentar, increpar o incluso insultar al jurado. Se permitirán canticos, barras, rimas y amenazas alusivas a la actuación de cada jurado.

Una vez establecido el orden de merito se descubrirán las identidades y se entregaran los siguientes premios:
1er premio / 2do premio /3er premio / 4to premio / 4 menciones sin orden de merito:
Mención honorifica  (Premio Consuelo): entrega la Arq. Consuelo Martínez

Los premios consistirán en (a distribuir entre los ganadores):
-       Posibilidad de construir el stand (no vinculante)
-       6 tetras cortados para usar como vasos.
-   12 bolsas de basura tamaño consorcio, llenas de basura de la familia Carnicer, para practicar la separación de residuos. (se recomienda usar guantes, barbijo, casco, protector bucal y traje de astronauta)
-     24 rollos de cartón de papel higiénico usado para fabricar portalápices o llevar rollitos de planos a la facultad..
-       48 palitos de brochette usados (poco) para hacer arboles en las maquetas.
-       96 pañuelos descartables usados (solo resfrío leve) para hacer cartapesta (adhieren bien)
-       192 pañales descartables. No sabemos que hacer con tanto pañal.
-       284 pilas descartables para tirar al rio y escandalizar a los de Grinpis.
-    1286 entregas de estudiantes de la cátedra , que están en el cuartito para hacer un buen asado en Esteban Echeverría (los chorizos corren por cuenta del comitente)

Los trabajos que obtengan premios y menciones serán utilizados para la publicación próxima a realizarse.

Fecha de entrega:

Jueves 21 de agosto 19:00 hs taller 120



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No responderemos comentarios anónimos.