viernes, 7 de junio de 2013

Enchinchada Lunes 10/06 19:30 hs

PAUTAS GENERALES
Resulta imprescindible que en cualquier tarea de proyectar, imponer un orden mínimo como estrategia de abordaje de cualquier problemática a resolver.
Esta condición permite estructurar la información de CONTEXTO y PROGRAMA facilitando la obtención de conclusiones e identificación de relaciones entre categorías relevantes para permitir una respuesta con el  proyecto que resulte superadora tanto para el edificio como su inserción en  su entorno.
Entendemos que cualquier edificio independientemente de su escala y programa configura una realidad compleja que puede ser abordada de forma ordenada con un esquema DE LO GENERAL A LO PARTICULAR.
Se identifican y jerarquizan en el análisis los elementos más significativos, relevantes y condicionantes del Sitio/Programa que nos permitirán efectuar lasPREGUNTAS a las que con ARQUITECTURA intentaremos dar RESPUESTAS.
En función de nuestra convicción que todo Edificio de Arquitectura puede entenderse como la SINTESIS entre los temas de CONTEXTO del mismo (como condicionantes externas) y los de PROGRAMA específicos de este edificio (como condicionantes internas).
 Ambos temas interactúan, condicionan, configuran y dan sentido a las RESPUESTAS que la arquitectura ofrece como forma de resolver las situaciones que estos dos ámbitos proponen al edificio a proyectar.

ANALISIS  Y PROPUESTA
ANALISIS (grupal):
Con los elementos incluidos en la documentación anexa cada grupo realizara para la próxima clase un ejercicio de reflexión, producción de los elementos condicionantes del Edificio a proyectar. Condicionantes referidas al CONTEXTO Y condicionantes referidas al PROGRAMA
Esta etapa se realizara en grupo.

Los grupos que no cumplieron con esta etapa deberán traer el análisis el Lunes.


PROPUESTA (Individual):
Cada alumno deberá plantear una propuesta que responda a las condicionantes detectadas con el grupo. Condicionantes referidas al CONTEXTO Y condicionantes referidas al PROGRAMA
Documentación de trabajo a traer a clase:
  •  Sintesis de los elementos condicionantes del edificio a proyectar (análisis de contexto y programa) 
Propuesta del edificio:
  •  Implantacion 1.200, contexto inmediato
  • Plantas 1.100
  • Cortes  y Vistas 1.100
  • Maqueta de estudio.
ENCHINCHADA   LUNES  10  19.30 hs