martes, 31 de marzo de 2009

El lunes enchinchada

Sería bueno que usen el mail para intercambiar información, los grupos que tenían el terreno seleccionado cuelguen la info. para que la tengan todos. Si alguien dibuja el terreno, que lo mande también para unificar las medidas.

Fundamental ir sacando el volumen edificable y el programa posible, para discutirlo el lunes.

Buenísimo que estén intercambiando los datos por el mail !!!

sábado, 28 de marzo de 2009

Para este lunes …

  • ENTREGA : Vamos a hacer la selección de terrenos, acuérdense que son 10 por grupo en villa Urquiza. Se entrega el mapeo ( la localización de los 10 en un mapa con todos los datos relevantes del entorno) y la ficha de cada edificio con medidas, fotos (frente y perspectiva de la calle), precio, fot y fos, zonificación, etc.
  • GRUPOS : Como ya saben es grupal, les paso los Nº de grupo y la gente ausente, si conocen a alguien avísenle. Los resaltados en amarillo están en el horno.
  • MAIL : siguen sin cargarse en el mail, en la lista de grupos, marco los cargados (avisen a los otros colgados). Acuérdense de ponerse en el grupo alumnos 2009
  • BLOG: El blog es para todos, y se actualiza clase a clase. Sería bueno si tienen dudas o comentarios que los hagan acá, para que los lean todos.
  • CRONOGRAMA: subo el definitivo … con respecto al anterior se corre un poco para arriba.

Suerte…

viernes, 27 de marzo de 2009

Contactos en el gmail ....

Chicos : solo hay 20 direcciones de las 72 que deberiamos, tener. Los que mandaron mail, ya los cargue, los que faltan lo que tiene que hacer es loguerarse en el mail ir a gmail usuario carnice3, contraseña 3carnicer y entrar en contactos, crear nuevo contacto y cargar los datos. Luego se aplican el grupo alumnos 2009
Si pueden sería bueno que en esa misma ficha carguen una foto ( Así voy asociando cara a los apiellidos)

Es indispesable esta info para poder terminar el armado de los grupos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Para este Jueves

Chicos : repasando lo hablado el lúnes... traigan una obra de arquitectura que los represente,
que conozcan en profundidad y con la documentación completa ( plantas, cortes y fotos).

Es individual, con formato es A4 u Oficio y nos quedamos con esa lamina resumen ( no hay que hacer un analisis escrito) . Pueden traer la revista y proyectamos de ahí eimprimir la hoja resumen en Blanco y Negro.

Juli

Cronograma

lunes, 23 de marzo de 2009

Presentación



Bienvenidos, empezamos a transitar hoy, la mitad del recorrido de esta carrera. Este camino cuesta arriba de los primeros niveles, nos propone en Arquitectura III llevarlos hasta la cima por un camino escarpado, para poder realizar una bajada más tranquila en los 2 niveles restantes. Esta ardua tarea, va a requerir un constante esfuerzo, pero una vez en la cumbre, el esfuerzo tendrá su rédito.


En tanto en los niveles inferiores aprendieron el manejo de las herramientas básicas del oficio, incorporando una metodología procesual de diseño y como representarla, con nociones de constructivilidad y adecuación ecológica, entendiendo la relación entre la tecnología y el lenguaje, en este Arquitectura III se irán sumando prioridades generales que dispongan una mirada más abarcativa del hecho arquitectónico.

Los programas y espacios a resolver serán de escala intermedia, más complejos que los vistos hasta ahora, con el objetivo de dominar un concepto nuevo, el de la ARTICULACION. Debemos aprender a articular arquitectónicamente los usos y los espacios.

Estos temas deberán estar en íntimamente relacionados con la tecnología que a partir de aquí no podrá dejar de ser entendida en su aspecto económico y fáctico. Y todo ello deberá estar en un sitio, en nuestro caso será el contexto urbano, con el cual habrá que tomar una posición crítica al posicionarnos en el lugar.

El espacio, la estructuración funcional, la economía de recursos y la articulación de las variables que intervienen en el proceso arquitectónico en un determinado lugar serán los temas troncales de la cursada.


El cuatrimestre se desdoblara en dos instancias bien definidas, como ejercicio troncal grupal desarrollaremos un programa que articule distintos paquetes funcionales, en un contexto urbano claramente delimitado y conocido, se manejará con distintas escalas de espacios y sobre todo incorporará la ecuación económica financiera a través del desarrollo de una factibilidad inmobiliaria que conllevará el manejo de las normativas involucradas.

Luego nos abocaremos a un ejercicio individual, que focaliza en la relación de la arquitectura y el sitio y la tecnología apropiada. Dicho trabajo nos dará un entrenamiento extra para poder afrontar el Jury del segundo cuatrimestre.

Como apoyo teórico además de las teóricas generales de marcos referenciales y lineamientos generales, tendremos charlas pautadas en relación con el ejercicio desarrollado y en particular abordando alguna temática especial del mismo.


Para comunicarnos, tenemos el blog del nivel http://www.a3carnicer.blogspot.com donde clase a clase les contaremos las pautas a seguir, y el correo carnicer3@gmail.com , para intercambiar archivos y cosas interesantes (el nombre de usuario es "carnicer3" y la contraseña es "3carnicer").

arquitectura tres

suerte!

sábado, 7 de marzo de 2009

Empiezan las Clases !!

Las clases empiezan el 23 de marzo de 2009,
los esperamos ...

Equipo Docente Arquitectura 3
Saludos !!!